8M día para reivindicar – 365 días para generar igualdad
8 marzo, 2021Boletín 57 de la RED – Diciembre 2021
4 octubre, 2022«Convivencia solidaria intergeneracional «Antídoto para la soledad»»
El encuentro que tuvo lugar el sábado 6 de noviembre en el balneario de Kuartango se desarrolló en cuatro fases; una primera de acogida y presentación, en la que nos acompañaron, además de las cien mujeres participantes procedentes del medio rural, Eduardo Fernández de Pinedo, Alcalde del precioso pueblo de Kuartango y que tan bien nos acoge siempre, poniendo a nuestra disposición sus instalaciones y colaborando en todo momento con la organización.
En Kuartango, nos sentimos siempre como en casa, así que vaya por delante nuestro agradecimiento y la promesa de que volveremos. También nos acompañaron Izaskun Landaida, Directora de Emakunde y el Diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola, con quién la red tiene una
estrecha relación.
La segunda parte del encuentro, tras un monólogo con el que Carmen Pardo nos introdujo en la soledad, se centró en una ponencia presentada por Ana Bermejo Turiel, Graduada en Magisterio y especialista en pedagogía terapéutica.
La segunda parte del encuentro, tras un monologo con el que Carmen Pardo nos introdujo en la soledad, se centró en una ponencia presentada por Ana Bermejo Turiel, Graduada en Magisterio y especialista en pedagogía terapéutica. Ana pertenece al equipo de formación y voluntariado de Solidaridad Intergeneracional y del Programa Cuenta Conmigo.
La tercera parte del encuentro se centró en la realización de los 4 grupos de debate y reflexión, con preguntas clave sobre los temas tratados como:
Convivencia solidaria, Intergeneracional, intercultural, en Igualdad y Convivencia y relación con la soledad.
¿Cómo era? ¿cómo es?¿que efectos tiene?¿hacia donde vamos?¿que recuperarías? ¿por qué necesitamos un antídoto?
La cuarta fase fueron las conclusiones y Carmen Pardo, con su monólogo ELLOS, puso punto final al encuentro,
haciéndonos disfrutar y dejándonos congelada una medio sonrisa en nuestras bocas con su reflexión final:
“Yo, que siempre me he sentido como la más invisible de las mujeres, ahora estoy rodeada de amigos iguales a mí,
amigos que me hacen sentir segura, con fuerza y capaz de todo.”
Muchas gracias y hasta la próxima.